5 Consejos para elegir fisioterapeuta

Averigua con estos cinco consejos cómo elegir fisioterapeuta y que sea un éxito.

A la hora de ponernos en manos de un profesional que nos ayude a recuperarnos de una lesión y lleve nuestra rehabilitación, es fundamental tener en cuenta estos 5 aspectos:

1 – Especialidad.

El cuerpo humano es una máquina perfecta y cada una de sus partes tiene peculiaridades propias, por lo que es muy conveniente contar con un profesional especializado en la zona específica de tu lesión (rodilla, hombro, codo…) Aunque los fisioterapeutas saben tratar perfectamente cualquier lesión, a lo largo de su carrera van especializándose y eso es un valor diferencial para ayudarte en tu recuperación.

2 – Equipamiento tecnológico.

Poder complementar la terapia manual con los beneficios que ofrece la electroterapia es un plus a tener en cuenta dependiendo del tipo de lesión que sufras.

3 – Servicios complementarios.

La fisioterapia es uno de los pilares más en los que se apoya la salud, por lo tanto es muy beneficioso que el centro al que decidas acudir pueda ofrecerte servicios complementarios para mejorar tu salud global. Estos servicios pueden ser clases de pilates o consulta nutricional, por ejemplo.

4 – Accesibilidad.

Un factor determinante en cualquier rehabilitación es la constancia en el tratamiento. Por ello, y aunque suene lógico, encontrar una clínica cerca del trabajo o tu domicilio puede convertirse en el éxito o el fracaso de tu evolución.

5 – Profesional colegiado.

Aunque sea el último, es quizá el más importante. Asegúrate siempre de acudir a un profesional debidamente titulado y colegiado. Seguir este consejo te garantiza estar siempre en buenas manos y no dejar tu salud a “falsos gurús”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s