4 Pasos para un corazón más sano

El pasado 29 de septiembre fue el Día Mundial del Corazón y, desde Playfisio, nos hemos sumado a la celebración haciéndonos eco del mensaje que la Fundación del Corazón difunde para recordarnos a todos lo importante que es mantener unos hábitos de vida saludables.

La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, es actualmente responsable de 17,5 millones de muertes prematuras. Y si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030.

La alimentación sana y la práctica de deporte con regularidad son dos de los factores más determinantes para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo.

Por eso, desde aquí queremos animarte a que empieces a marcarte pequeños retos que puedes incluir de manera sencilla en tu día a día y que te garantizan un futuro saludable. Puedes consultar a nuestro equipo de fisioterapeutas sobre el tipo de deporte que mejor se adapta a ti, y a nuestro nutricionista cómo incluir esas pequeñas mejoras en tu dieta.

Pero, además, existen otros factores de riesgo que pueden pasarte factura y a los que es conveniente prestarles atención.

1 – Vigila tu nivel de glucosa en sangre.

Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

2 – Controla tu presión sanguínea.

La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de ECV.

3 – Abandona el tabaco si eres fumador.

Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.

4 – Mantén a raya tus niveles de colesterol y tu IMC.

¡¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy por tu corazón!!

dia-mundial-corazon-2018

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )