Los súper alimentos de Otoño

El otoño trae consigo una serie de alimentos que se convierten en aliados de tu dieta y que son el complemento perfecto para tu salud.

La dieta es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra salud. Por ello, igual que adaptamos nuestras rutinas al cambio horario que trae consigo el otoño o adecuamos el armario para el cambio de estación, también debemos ajustar nuestra alimentación según la época del año.

No solo por el cambio de temperatura, nuestro cuerpo necesita ahora comidas más calientes que nos ayuden a templarnos, si no también por el beneficio de aprovechar los nutrientes de los alimentos propios de la temporada, es importante conocer qué alimentos son los más apropiados para consumir en otoño y algunas ideas de cómo prepararlos y combinarlos para tener más energía y que nuestro organismo rinda al 100%.

 

  • Calabaza:

Contiene un 90% de agua y muy pocas calorías. Es famosa por su alto contenido en fibra y por ser rica en vitaminas A y C principalmente y minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro o zinc. Es perfecta para tomarla en cremas o asada como guarnición en sustición de la patata, por ejemplo.

calabaza-ConvertImage

 

  • Granada:

Es una fruta única por sus propiedades médicas en diferentes enfermedades como las infecciones urinarias, reducir el riesgo de ataques cardíacos, reduce el desarrollo de cataratas y así un largo etc. Puedes tomarla en ensaladas templadas perfectas en otoño o bien en zumo (preferiblemente en ayunas).

Granada-ConvertImage

 

  • Setas:

Es un alimento idóneo para regular el colesterol y reforzar el sistema inmunitario. Se consideran alcalinizantes y son una extraordinaria fuente de vitaminas del grupo B. No contienen gluten y aportan beneficios para la piel y el cabello (éste último suele verse debilitado en esta estación del año) Puedes preparlas salteadas, en crema, en quiche…

Forest picking mushrooms in the wicker basket

 

  • Berenjena:

Originaria de la India, tiene tres propiedades principales. Es antioxidante, porque mejora la actividad celular; diurética porque estimula la actividad renal y depurativa gracias a la fibra que aporta. Contiene vitamina A, B1, B2, C y E, y es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de algunos otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Favorece el buen funcionamiento del hígado, reduce el colesterol y favorece la circulación. Te encantará si la preparas al horno.

berenjena-ConvertImage

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s