10 Ejercicios contra el envejecimiento

El ejercicio físico tiene muchos efectos saludables. Entre ellos, es un buen protector neurocognitivo e impedirá que tus huesos y músculos se debiliten, lo que a su vez te ayudará a evitar caídas y fracturas. En particular el ejercicio físico se ha mostrado específicamente efectivo en seis condiciones o enfermedades como la obesidad, hipertensión, cardiopatía isquémica, diabetes, osteoporosis y alteraciones del bienestar psicológico.

Por ello, desde Playfisio queremos comprometernos y ayudaros a mantener una vitalidad, enfrentando el envejicimiento de los músculos y huesos de nuestro cuerpo con una serie de ejercicios sencillos que realizados diariamente en cada hogar, mejorarán el bienestar y salud tanto fisica como mental.

Los 10 ejercicios para realizar en casa, estan avalados y recomendados por el NIH (Instituto Nacional sobre Envejecimiento de los Estados Unidos) es una de las instituciones encargadas de elaborar qué tipo de ejercicios son los más optimos para vosotros. Principalmente aquellos donde predomine el componente aeróbico o aquellos que te permitan alcanzar una tonicidad muscular

  • Ejercicio Nº 1

Lleva la cabeza hacia delante y hacia atrás dando todo el recorrido que nos permita nuestra articulación pero sin forzar. Después, lleva la oreja al hombro y lleva la barbilla al hombro, de forma lenta y parando en el centro.
Por último, mueve la cabeza llevándola hacia un lado y a otro como “diciendo que no”, dándole todo el recorrido que nos permita nuestra articulación pero sin forzar
Hagamos 10 series para cada movimiento.

  • Ejercicio Nº 2

De pie. Piernas separadas al ancho de los hombros. Manos a la cintura. Flexiona lateralmente el tronco. Vuelve al centro y repite al otro lado. Repite 10 veces. Al terminar, pon las manos en tu cintura, pies juntos. Rota la cadera a un lado y otro haciendo círculos con tu pelvis. Rota tu cintura de esta forma al menos otras 10 veces

  • Ejercicio Nº 3

Brazos estirados en el aire y rodillas flexionadas. Mueve el brazo derecho a tu izquierda, y tu brazo izquierdo a la derecha, cada vez con más ritmo e intensidad, pero sin llegar a forzar demasiado. Así, durante 2 minutos, 5 veces con un descanso de otros 2 minutos entre cada repetición.

  • Ejercicio Nº 4

Colócate de pie a unos 15 centímetros de una mesa alta o del respaldo de una silla con los pies separados. Dobla la cientura, inclínate hacia la silla hasta quedar a unos 45 grados aproximadamente. Eleva la pierna hacia atrás, estirada, lentamente. Permanece en esta posición. Comienza a descender lentamente la pierna hasta llegar a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna. Repita alternativamente 10 veces.

  • Ejercicio Nº 5

Sostén una pesa (o cualquier otro objeto de cierto peso) en cada mano con los brazos a ambos lados. Doblando los brazos por los codos levante las pesas hacia los hombros y luego bájelas hacia sus costados. Repite 10 veces

Sigue con las pesas. Sostén una a cada mano con los brazos al costado. Encoja los hombros hacia arriba hacia las orejas, y luego vuélvalos a bajar.

  • Ejercicio Nº 6

Coloca las manos extendidas contra la pared. Lentamente baja el cuerpo y vuelva a subir.

  • Ejercicio Nº 7

Comienza sentándote en un asiento. Inclínate ligeramente hacia adelante y levántate del asiento. Vuelve a sentarte. Vuelve a levantarte. Repite dos series de diez.

  • Ejercicio Nº 8 

Siéntate en una silla con brazos. Inclínate un poco hacia delante, manteniendo la espalda y los hombros rectos. Agárrate con sus manos a los brazos de la silla e inspire. Pon los pies debajo de la silla, eleva los talones y deja todo tu peso sobre los dedos. Impúlsate con los brazos y levántate al mismo tiempo que espiras. Vuelve a sentarte lentamente al mismo tiempo que inspiras

  • Ejercicio Nº 9 

Levanta la pierna derecha con tu rodilla doblada a 90 grados. Mantén elevada la pierna y el pie entre 10 y 15 centímetros del suelo durante cinco segundos. Repite 10 veces y luego cambia de pierna y haz diez repeticiones con la otra pierna.

  • Ejercicio Nº 10

Sigue sentado. Cruza los brazos cogiéndote los hombros. Dóblate hacia el suelo y gira hacia el lado izquierdo y derecho cada vez con más ritmo e intensidad. Respira profundamente y repite 10 veces

Recordarte que desde Playfisio queremos contribuir a mejorar tu salud y bienestar, ayudar con estos ejercicios a fortalecer tus huesos y musculos y poder enfrentarse a los años con optimismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s