Conoce las técnicas imprescindibles de la fisoterapia

Desde Playfisio, queremos facilitarte una serie de conocimienos sobre fisioterapia y ayudarte en la recuperación de tu cuerpo y mente.

Por ello, queremos que conozcas las técnicas imprescindibles y los primeros pasos del proceso de tratamiento de cualquier lesión según el origen y la naturaleza de la patología.

  • Terapia manual

Este tipo de técnica podríamos clasificarla como la técnica base de la fisioterapia, nos sirve para cualquier tipo de lesión o dolencia.

Esta técnica se caracteriza por cumplimentar ejercicos de fortalecimiento, estiramientos y masajes para volver a enseñar al cuerpo los movimientos y mecanismos adecuados para su correcta disposición.

Uno de los mayores beneficios que alcanzan estos ejercios es eliminar las restricciones y barreras físicas del movimiento del cuerpo, consiguiendo así, ayudar a una mejor articulación de nuestro cuerpo.

  • Frío

El frío es un elemento importante para el tratamiento de lesiones. Consiste en contraer los vasos sanguíneos después de la aplicación del frío, es una forma efectiva de reducir e incluso prevenir la inflamación inmediatamente después de una lesión o dolencia grave.

Por otro lado, este tipo de terapia también puede mantener la articulación más móvil y complementar la terapia manual.

El mayor beneficio de esta técnica es que la aplicación de frio en las áreas inflamadas reduce significativamente la hinchazón en las lesiones de los tejidos blandos.

  • Calor

Utilizar el calor en nuestro cuerpo sirve para tratar lesiones que involucran espasmos musculares y rigidez.

La aplicación de este calor disminuye el dolor y aumenta la movilidad después de algunas lesiones o dolencias, principalmente aquellas que afectan a los tejidos blandos como músculos, tendones y ligamentos.

Esta técnica consiste en que al hacer que el tejido sea más flexible, el terapeuta puede estirar mejor el área afectada consiguiendo así paliar la rigidez de la zona afectada.

  • Ultrasonido

La siguiente técnica de la fisoterapia es buena para tratar las lesiones del tejido conectivo.

Consiste en utilizar ondas de sonido indectatables para el oido humano, estas mismas generan calor en las profundidades del cuerpo.

Los beneficios que esta terapia nos proporciona van desde ayudar a relajar los tejidos en la preparación de la terapia manual o en el ejercicio, hasta aumentar la rapidez de curación de nuestros ligamentos.

  • Tracción

La tracción es un tipo de ejercicio muy bueno para las lesiones o dolencias de hernia de disco.

Por ejemplo, cuando nos ponemos de pie, nuestra columna vertebral soporta consistentemente nuestro peso, por esta razón la recuperación del dolor de espalda es difícil.

La tracción consiste en separar las vértebras de nuestra espalda para permitir más espacio entre los nervios y disminuir la compresión en el cartílago del disco.

Los beneficios de esta técnica son la reduccion del dolor y mejora de la calidad de vida en pacientes con lesiones lumbares.

  • Estimulación eléctrica funcional

Finalmente la estimulación eléctrica funcional es buena para restaurar la fuerza de nuestros músculos.

Esta opción de tratamiento consiste en restaurar la función muscular después de una lesión traumática, se aplica un estímulo eléctrico pequeño pero constante junto con contracciones de los músculos para que no permanezcan inactivos.

El beneficio que conseguimos con este ejercicio es restablecer el movimiento y la funcionalidad adecuada de nuestro cuerpo y músculos.

Playfisio te ofrece la oportunidad de experimentar estas técnicas y poder sacar el máximo beneficio de los ejercios explicados, además de conseguir recuperarte de las lesiones y dolencias alcanzando la vitalidad perdida de tu cuerpo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s