TRX, beneficios del entrenamiento funcional.

Con motivo de estas fechas, la bajada de las temperaturas y las condiciones climáticas en las que nos encontramos, desde Playfisio hemos planteado la idea de combatir estas circustancias con una técnica, la cual nos permite ejerctitar todo nuestro cuerpo combatiendo el frio y adaptando nuestro organismo, el TRX.

¿Qué es el TRX?

Es un sistema de entrenamiento basado en la realización de varios ejercicios caracterizados por hacerlos en suspensión. En este tipo de actividad, las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

De esta manera, podemos aprovechar el peso del propio cuerpo y  conseguir ejercitar toda la musculatura corporal.

Para entrenar se utiliza una cinta de nylon resistente y regulable que cuenta con un punto de enclaje en un extremo y por el otro, soportes para los pies y empuñaduras. Esos sistemas de anclaje se pueden sujetar en casi cualquier punto, lo que favorece que el TRX se pueda realizar en cualquier lugar y momento.

Beneficios del TRX

Tras conocer el mecanismo de esta técnica y su procedimiento, os explicamos a continuación los beneficios que proporciona el TRX, sus garantias y ventajas.

  • Actividad completa.

Permite entrenar todo el cuerpo y aunque su principal finalidad es potenciar la fuerza muscular, también permite completar el trabajo con pesas tradicionales y mejorar así, la movilidad, la coordinación y la flexibilidad.

  • Indicado para personas mayores.

Puede adaptarse a las rutinas de las personas de edad avanzada debido a la amplia variedad de ejercicios, y ayudarles a que se muevan con libertad y sin miedo a caerse o sufrir alguna dolencia.

  • Recuperación y disminución del riesgo de lesiones.

En este entrenamiento se trabajan los músculos que permiten mantener la postura adecuada al realizar ejercicio, los músculos estabilizadores, por ello, reduce el riesgo de que se produzcan lesionesy alinean nuestro cuerpo.

  • Ayuda frente a los problemas de espalda.

Las partes del cuerpo que más trabajan son los músculos lumbares, abdominales o incluso el pecho. De esta manera, la práctica continua de este entrenamiento refuerza estas zonas y como consecuencia reduce la lumbalgia y los dolores de espalda.

  • Pérdida y control del peso.

Al trabajar todas las partes del cuerpo requiere un gasto de energía mayor, generando más calor en el cuerpo lo que posibilita quemar mayor cantidad de calorías.

  • Más tonificación y fuerza.

La utilización del propio peso corporal aumenta la fuerza y tonifica los grupos musculares.

  • Contra la pérdida de masa ósea.

Aporta las ventajas de las actividades y ejercicios donde se soporta peso y favorece que no se reduzca la masa ósea de las personas que siguen el entrenamiento.

Playfisio te ofrece la oportunidad de experimentar esta técnica y poder sacar el máximo beneficio a tu cuerpo, además de conseguir recuperarte de las lesiones y dolencias alcanzando la vitalidad perdida de tu cuerpo y combatir las temperaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s