6 Razones por las que practicar Pilates

El pilates es una de las técnicas que en la actualidad, ha recibido mayor atención en los últimos años debido a una serie de ejercicios que nos proporcionan beneficos propios.


El pilates se centra en trabajar el cuerpo por igual, formando una misma unidad. Los ejercicios de pilates mejoran la fuerza muscular a través de un desarrollo equilibrado. Por ello, la felxibilidad y la amplitud de movimientos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo son el foco de trabajo.

Desde PlayFisio os acercamos las 6 razones o 6 beneficios por los que debemos practicar pilates y mejorar las condiciones físicas de nuestro cuerpo.

Aumenta tu flexibilidad

Esta actividad donde los diferentes movimientos y posturas del cuerpo son constantes, con movimientos y estiramientos específicos se genera un alargamiento de los músculos y su movilidad. Nuestro cuerpo en consecuencia directa, se sentirá más cómodo y preparado para realizar otros entrenamientos a mayor rendimiento posteriormente.

Ayuda a mantener una postura correcta

Con el pilates aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, con ejercios tales como la contracción del estómago y poniendo los hombros correctamente.

Facilita la respiración

Saber realizar las respiraciones es fundamental en el pilates. Esta práctica se compone de una serie de ejercicios con los que aprender a respirar adecuadamente. Por ello, debemos saber que a través del método de respiración de esta actividad mejoraremos también la circulación de nuestro cuerpo.

Pérdida de peso

Practicar pilates de forma regular, como hemos visto hasta ahora, además de fortalecer tu cuerpo va a ayudarte a eliminar el exceso de peso. Combinar el pilates con otras actividades físicas favorece la quema de grasas y la consiguiente pérdida de peso.

Mejora tu fuerza y tonifica el cuerpo

Por último, al realizar pilates, los músculos de nuestro cuerpo se contraen especialmente los abdominales, la espalda y glúteos. Con esta actividad ayudamos a conseguir unos músculos más fuertes, definidos y resistentes.

Desde PlayFisio queremos compartir contigo la experiencia del pilates, poder contribuir a mejorar el rendimiento de tu cuerpo, fortalecer tus músculos y optimizar tu respiración y estructura corporal.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s