La Fisioterapia es la mejor aliada para dejar de fumar.

En nuestras clínicas Playfisio, ofrecemos tratamientos como la fisioterapia respiratoria, siendo un gran avance para los pacientes con problemas respiratorios de diversa índole.

El tratamiento ayuda a mejorar la respuesta fisiológica que se produce tras abandonar el tabaco. El aclaramiento brocal es un proceso que tiene su efecto a los pocos días de dejar de fumar, ya que empieza a haber una mayor movilidad de los cilios del árbol bronquial que favorece la higiene del aire en nuestros pulmones.

El fisioterapeuta ayuda, mediante los masajes al paciente, a controlar la movilidad del abdomen, buscando la posición más correcta para una buena ventilación de la caja torácica.

¿Pero en qué consiste la fisioterapia respiratoria?

El objetivo principal de esta terapia es eliminar y hacer mejorar los síntomas mediante el entrenamiento muscular. Hay tres factores que ayudan a asistir estos problemas:

  • Drenaje postural. Cuya finalidad es acabar con las secreciones expulsándolas con la tos. Para llevar a cabo esta técnica, el paciente debe colocarse en la postura que le indique su fisio, que dependerá de la zona que se quiera drenar. No puede realizarse después de las comidas porque se dan palmadas en la manera rítmica, con las manos huecas para desalojar las secreciones espesas que se quedan pegadas a los bronquios.
  • Educación de la tos. El profesional enseña al paciente a toser para que pueda mejorar el arrastre de las secreciones sin perjudicar la garganta.
  • Ejercicios respiratorios. Gracias a ellos el paciente aprende a mejorar la oxigenación y aumentar la función respiratoria.

Desde PlayFisio queremos compartir contigo la experiencia de la fisioterapia pulmonar para poder contribuir a mejorar el rendimiento de tu cuerpo, fortalecer tus músculos y optimizar tu respiración y estructura corporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s