Fisioterapia obstétrica o ginecológica, ¿para qué te puede servir?

Aunque muchas de las técnicas y tratamientos de fisioterapia obstétrica se centran en el parto y en la ayuda física que puede necesitar una mujer para la mejor recuperación tras dar a luz, esta disciplina tiene otras muchas aplicaciones menos conocidas. En este post os explicamos como funciona y su aplicación.

Los propios fisioterapeutas explican que esta rama concreta de la fisioterapia tiene como objetivo general mantener en buen estado la estructura y la musculatura del suelo pélvico, una parte de nuestro cuerpo a la que no solemos prestar demasiada atención, pero que juega un papel fundamental en la estructura de los órganos de reproducción y del sistema urinario.

También las sesiones encaminadas a fortalecer el suelo pélvico pueden resultar de máxima utilidad para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han sufrido algún tipo de prolapso genital, una enfermedad, como señala la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que implica el descenso, en mayor o menor medida, de los órganos pélvicos como la vejiga o el recto, que pueden incluso llegar a desplazar el útero.

En cuanto a las distintas técnicas que se aplican en cada tratamiento, son siempre individualizadas y van a depender de las necesidades específicas de cada persona. Técnicas manuales, electroterapia para lograr la contracción de los músculos del suelo pélvico cuando estos han perdido gran parte de su fuerza o terapias encaminadas a corregir la postura corporal, son algunas de las más habituales. En nuestras clínicas podrás encontrar diferentes técnicas que te pueden ayudar a mejorar la salud de tu suelo pélvico.

Equipo PlayFisio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s