El frío: enemigo invisible de las lesiones

Cuando llega el frío hay que prestar especial atención para no sufrir incómodas lesiones

Cuando los meses de frío llegan, parece que las lesiones se multiplican pero ¿a qué se debe exactamente?

Seguro que has escuchado a alguien a tu alrededor decir que “va a cambiar el tiempo” porque le duele el cuerpo…y es que, aunque parezca mentira, esta afirmación tiene mucha verdad detrás.

Esos dolores no vienen tanto por el frío o la humedad, si no que están más vinculados a la presión atmosférica.

Además de esta singular característica de la presión, que hace que las dolencias se resientan, los meses de frío traen consigo más visitas al fisioterapeuta por lesiones relacionadas con la práctica de deportes al aire libre, de medio o alto impacto como el running, padel o esquí.

En muchos casos, no calentamos nuestros músculos antes y después del ejercicio. En los meses de frío, no dedicar unos minutos a esta parte fundamental del entrenamiento expone a nuestros músculos y tendones a diversas lesiones.

Por ello, es imprescindible durante todo el año, pero más si cabe si vamos a ejercitarnos al aire libre cuando las temperaturas no son cálidas.

Recuerda siempre que el deporte es Salud y desde Playfisio te animamos siempre a practicarlo, pero ten siempre en cuenta el entorno y las condiciones en las que lo practicas para evitar desagradables lesiones.

El frío: enemigo invisible de las lesiones