Doce propósitos de salud para el 2020

Te proponemos doce objetivos para un nuevo año saludable

El mejor deseo es la salud

Recién estrenado este 2020, y sabiendo que la salud es siempre el deseo principal en nuestra vida y en la de nuestros seres queridos, te proponemos doce objetivos de salud para un nuevo año pletórico.

Enero: objetivo #1

Mover el corazón. Es más sencillo de lo que parece y basta con caminar un poco más cada día, cambiar el ascensor por las escaleras o aprovechar un rato de la hora de la comida para dar una pequeña vuelta.

Febrero: objetivo #2

Mejorar tu alimentación. Aquí no hablamos de kilos, que será una consecuencia, lo importante es llevar una alimentación equilibrada comiendo de todo, principalmente frutas y verduras.

Marzo: Objetivo #3

Agua, agua y más agua. Necesitamos dos litros al día para estar bien hidratados y que nuestro organismo funcione correctamente. Ten siempre a mano una botellita y oblígate a ir dándole tragos. También es importante resaltar que no es bueno exceder esa cantidad de agua diaria.

Abril: Objetivo #4

Seguro que has escuchado un millón de veces la importancia de descansar y dormir. Este 2020 márcate el firme propósito de dormir al menos 8 horas. Es importante acostarse temprano y no exponerse a pantallas antes de dormir.

Mayo: Objetivo #5

Aprovechando el buen tiempo, plantéate reducir las horas de uso que das a tu móvil y tablet. Es mejor, levantar la cabeza disfrutar de un paseo o una charla con amigos desconectando de dispositivos, que además muchas veces traen consigo muchas lesiones especialmente de cuello.

Junio: Objetivo #6

Estírate cada día. Parece una locura pero es extremadamente beneficioso para tu cuerpo y tu mente. Dedica 10 minutos al día a estirar tus músculos. Puedes encontrar miles de estiramientos sencillos en Internet. En pocos días vas a ver los beneficios en tu cuerpo.

Julio: Objetivo #7

Empieza a meditar. La meditación tiene muchas ventajas, pero es laboriosa y cuesta conseguir dominarla, pero si empiezas a trabajar en ella puedes llegar a conocerte en profundidad.

Agosto: Objetivo #8

Aprovecha este mes para cuidar tus pies. Son unos grandes olvidados pero soportan todo nuestro peso y están sometidos a toda nuestra actividad diaria. Hazles una revisión y mantén sus cuidados periódicamente durante todo el año.

Septiembre: Objetivo #9

No esperes a que el estrés te juegue una mala pasada y te traiga alguna contractura o lesión y visita a tu fisioterapeuta de manera periódica y preventiva no solo reactiva.

Octubre: Objetivo #10

Otra de las mejores rutinas de salud es la sonrisa. Intenta sonreír más a menudo y el mundo te devolverá muchas sonrisas. Este es uno de los objetivos que más efecto inmediato tiene.

Noviembre: Objetivo #11

Respira aire puro. Una vez al mes escápate a la sierra, la montaña o la playa, algo que tengas cerca de dónde vives y da un paseo o haz una pequeña ruta a pie o en bici. Además de ejercitarte y liberar tu mente, respirarás aire puro que oxigena tus tejidos y te recarga de energía.

Diciembre: Objetivo #12

Es el mes de hacer balance y revisar si has podido poner en práctica los objetivos de salud marcados para el año. Siempre hay tiempo de hacerlo un poco express si no lo has conseguido.

Recuerda que nunca es tarde si lo que estás cuidando es tu salud.

¡Ánimo¡ y a por un 2020 maravillosamente saludable.

Playfisio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s